Propósitos de año nuevo

El año va terminando, y por una vez me gustaría tener una lista de propósitos para el 2014, porque hasta ahora nunca he creído en ellas. Sin embargo hace poco pensaba en un conocido que publicaba en su facebook algo así como " penúltima meta del año conseguida", y la envidia me pudo. Me pareció algo digno de alabanza. Alguien que recuerda sus propósitos más allá del papel. Alguien que los va tachando de la lista. ¿Es o no admirable? 

Siempre he optado por hacer reflexiones sobre el año que se va, pero pocas veces he ido más allá y he deseado que ocurra algo concreto en el futuro año, o mejor dicho no he deseado perseguir algo más concreto que "felicidad". Sí, reconozco que es algo tan cutre como humano. Pero este año lo necesito, merezco una lista y merezco soñar y trabajar duro por mis sueños como ha hecho ese chico, que por cierto, nunca ha hecho de su silla de ruedas un obstáculo en su vida. 

Este año se ha caracterizado por algunas ausencias. Una, mi abuela,  que siempre conservaré en mi cabeza enseñándome sus pinturas, en su cuarto de artista. Otra, la de una amistad muy especial que de alguna forma terminó para tomar otra forma, y que me marcó como ninguna. La vida sigue, es larga, cambiaremos, mudaremos la piel, algunos se nos adelantarán llegando al final de este camino que llamamos vida. Felices propósitos a todos. 

3 comentarios:

  1. Nunca he sido de propósitos... siempre he sido más de llevarme la contraria, así que ¿para qué proponerme nada? Prefiero las sorpresas, es decir, mirar atrás y decir: "anda, pues he conseguido ésto, y ésto, y ésto..." Y así. No sé si me he explicado, espero que sí jajaja Saludines!

    ResponderEliminar
  2. Perfectamente! Yo tampoco he sido nunca de propósitos, pero observando de cerca a este chico me he puesto tan alegre sabiendo que hay gente que va marcando pequeñas metas para avanzar, que creo que voy a hacer el experimento a ver cómo siente. ;) un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Ya nos dirás entonces! Yo a veces sí que digo... me gustaría tal o cual... o tendría que hacer tal... pero tampoco lo llamo propósito, porque si no lo consigo... me lo tomaría como una especie de ¿fracaso? No sé... en fin! que lo dicho! ojalá resulte el experimento! :)

    ResponderEliminar