Quiero cambiar

Mi compañero de confesiones
Decir "quiero cambiar" es fácil. Pero no funciona de nada. El progreso no se produce en nosotros a menos que sepamos en qué queremos mejorar, en qué queremos tomar otro rumbo. Creo que hemos de sentarnos, meditar qué constituye un obstáculo para nosotros, y luego poder ponernos a la obra para cambiarlo. 

Ponernos a la obra no es leer artículos sobre "el cambio". Ponernos a la obra es sentarnos a solas con nuestros miedos, anotarlos, despedazarlos, tenerlos claros por partes. Sufrirlos. Porque para superarlos, hace falta sentarse a sufrirlos y entender por qué estamos sufriendo. 

Ponerse en forma no es comprarse el chándal más bonito, es alcanzar una mini-meta cada día. Dejar de ser tímido no se consigue leyendo. Cuando yo era pequeña era muy tímida, siempre sufría por no poder decir aquellas cosas que quería. Hasta que un día dije basta, y me propuse ir preguntando la hora por la calle a desconocidos sólo para darles las gracias mirándoles a los ojos. No me interesaba nada su respuesta, sólo quería hablar sin miedo, y poco a poco lo conseguí.

Por muchos libros o artículos que leamos tenemos que saber que la sabiduría que buscamos ya está en nosotros, y sólo debemos conocernos para poder aplicarla. Cada cuál encuentra las mejores soluciones para si mismo, porque no todo funciona para todos. Pero para eso hay que sentarse a charlar con los miedos, que no, que no queda otra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario