Nada te lleva tan lejos como una huida a tiempo


Cramond Island, Escocia, recordaré para siempre este momento
LLevábamos 4 horas de vuelo, yo, y el miedo metido a presión en las maletas; pesábamos poco, no hubo exceso de equipaje. Un avión deslizándose en silencio sobre la cama de nubes oscuras, castillos, puentes, las manos frías preparadas para el aterrizaje, la lluvia intermitente en los latidos.
Yo, cayendo en picado desde la nada gris, cayendo a miles de kilómetros de todas partes, huyendo de algún destino. Ese hueco escandaloso en el estómago, y el abrigo de señora tres tallas más grande. Yo con el pelo azabache temeroso y las costillas gélidas en la pista de aterrizaje.
Yo tambaleándome en silencio con los pasajeros del autobús camino al centro. Que no me pregunten nada, que no me pregunten. Mordiendo los restos de la imaginación catastrofista y el pánico en las uñas, dejando de lado las chimeneas y los enormes ventanales.
Yo con las maletas rotas, estúpidamente parada frente a los taxis negros, sin saber si quiera que eran taxis. Yo, poniendo mi sonrisa espontánea de no se qué hacer ahora, señalando en un bloc de notas la dirección al taxista. Yo, llegando a mi dirección final en la ciudad de fachadas de piedra más oscuras del mundo. Muerta, muerta, muerta de miedo, esperándo que el frío me resucite.
Yo regresando camarera y pelirroja, tocada y hundida, con tatuajes bajo la piel de emociones coloniales. Qué blanca, qué blanca estás Amanda.
Yo, viva.

5 comentarios:

  1. Es reconfortante hacer el viaje hacia el otro lado... hacia el de sentirse viva..

    Vaya un año que te llevas!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el blog, me quedo leyendo por aquí...
    (como no tiene opción de "seguimiento", queda guardado en favoritos) ;)

    ResponderEliminar
  3. Esta es una de tus entradas que más me gusta, me ha encantado! :) y este diseño también :P

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias chicos! Encantada de que te guste Sergio, voy a echarle un ojo a lo del seguimiento y así me reciclo ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el comentario, así me has descubierto tu blog. ^^

    La verdad es que estoy super poco puesta, no sabría decirte con seguridad si hay una revista así en España. Sé que está la revista Zero, que es rollo gay, pero no sé si está solo destinada a hombres o a todo el colectivo LGBT. Vamos a tener que investigar, jum! :P

    Te sigo, así no te pierdo la pista. Un saludo.

    ResponderEliminar