Razones para neutralizar la vida.

-Aunque descubras cosas que ya todo el mundo ha descubierto, hace una hora o hace 505 años, eso no deja de ser meritorio, son escalones que estás subiendo en la vida, no sé, digo yo.
-Lo dices porque es tu deber calmarme, pero yo siento que todo lo que he dicho lo han dicho otros, que mi vida es igual a tantas-me toco la frente pensativa.
-No debes hacer de la diferencia algo tan importante, al fin y al cabo ser genuina lleva al mismo destino que no serlo; todos vamos a morir.
-Que tétrica eres, joder. Pero yo sigo sin entender qué nos impulsa a vivir vidas tan manidas. Aunque lleguemos a hacer eso que los demás llaman "grandes cosas", al final, lloramos y reímos por lo mismo que todos los demás. Es como un guión que alguien cuelga en el tiempo y todos escenificamos sin cesar.
-Ahí encuentras un poco de coherencia; ya tienes mucho ganado si aceptas que tu especie tiene instintos y patrones que encontrarás repetidos hasta el infinito; no existe la iluminación, no existe el sentido de la vida, ya te he dicho que vayas por el camino que vayas, llegarás al mismo lugar que todos.
Las conversaciones con mi conciencia son tan aburridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario